TEMARIOS PARA APORTE DEL PRIMER PARCIAL
1.- CONCEPTO Y ESTRUCTURA CONCEPTO Y
ESTRUCTURA DE EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Es la acción
de dar a conocer información sobre un tema cualquiera, analíticamente:
2.- CONCEPTO - ESTRUCTURA - CARACTERÍSTICAS DE MITO
Narración maravillosa situada fuera del
tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con
frecuencia interpreta el origen del
mundo o grandes acontecimientos de la humanidad
3.- CONCEPTO - ESTRUCTURA – CARACTERÍSTICAS DE LEYENDA
Relato
maravilloso o narración tradicional que a veces tiene origen en algún evento histórico
, pero que suele estar enriquecido por numerosos elementos fantásticos
4.- LA NOTICIA: CONCEPTO - ESTURUCTURA –
CARACTERÍSTICAS
Una
noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se requiere mostrar
con sus propias reglas de construcción y elaboración (enunciación), y que se
refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos,
ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito
específico.
específico.
5.-OBRA: APOLO Y DAFNE
Apolo, personaje
mitológico ,hijo de Zeus y Leto, hermano gemelo de Artemisa .Venerado como dios
de los oráculos de la medicina, de las artes ,del día y del Sol. Como dios del
Sol se le daba el apelativo de Febo ,el brillante y así lo llamaron los
romanos. Tuvo varios santuarios ,el más famoso fue el de Delfos, donde tenía su
oráculo.
Dafne ,otro personaje mitológico. Era una ninfa metamorfoseada en laurel, cuando Apolo la perseguía para poseerla.
Dafne ,otro personaje mitológico. Era una ninfa metamorfoseada en laurel, cuando Apolo la perseguía para poseerla.
6.- PUBLICIDAD: CONCEPTO Y TIPOS DE
PUBLICIDAD
La
publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el
consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de
técnicas de propaganda. A través de la investigación, el análisis y estudio de
numerosas disciplinas, tales como la psicología, la macroeconomía, la
sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en
el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor,
desarrollar un mensaje adecuado para el público
v Publicidad comercial Propaganda política Publicidad institucional
No hay comentarios:
Publicar un comentario