sábado, 4 de febrero de 2017

Cuestionario de lenguaje y literatura

TEMARIOS PARA APORTE DEL PRIMER PARCIAL
1.- CONCEPTO Y ESTRUCTURA CONCEPTO Y ESTRUCTURA DE EXPOSICIÓN INFORMATIVA
Es la acción de dar a conocer información sobre un tema cualquiera, analíticamente:
2.- CONCEPTO - ESTRUCTURA  - CARACTERÍSTICAS DE MITO
Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia  interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad
3.- CONCEPTO  - ESTRUCTURA – CARACTERÍSTICAS  DE LEYENDA
Relato maravilloso o narración tradicional que a veces tiene origen en algún evento histórico , pero que suele estar enriquecido por numerosos elementos fantásticos
4.- LA NOTICIA: CONCEPTO - ESTURUCTURA – CARACTERÍSTICAS
Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se requiere mostrar con sus propias reglas de construcción y elaboración (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito
específico.
5.-OBRA: APOLO Y DAFNE
 Apolo, personaje mitológico ,hijo de Zeus y Leto, hermano gemelo de Artemisa .Venerado como dios de los oráculos de la medicina, de las artes ,del día y del Sol. Como dios del Sol se le daba el apelativo de Febo ,el brillante y así lo llamaron los romanos. Tuvo varios santuarios ,el más famoso fue el de Delfos, donde tenía su oráculo. 
Dafne ,otro personaje mitológico. Era una ninfa metamorfoseada en laurel, cuando Apolo la perseguía para poseerla.
6.- PUBLICIDAD: CONCEPTO Y TIPOS DE PUBLICIDAD
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la macroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público
v  Publicidad comercial       Propaganda política         Publicidad institucional


No hay comentarios:

Publicar un comentario