domingo, 12 de febrero de 2017

TAREA SEMANA 17

TAREA SEMANA 17
1.-Explique el objetivo de la ciudadanía.
Objetivos 1. Desarrollar la autoestima, la afectividad y la autonomía personal en sus relaciones
con las demás personas, así como una actitud y un comportamiento contrario a la
violencia, los estereotipos y los prejuicios.
2. Adquirir habilidades emocionales, comunicativas, organizativas y sociales para
actuar con autonomía y responsabilidad en la vida cotidiana y participar en las
relaciones de grupo, mostrando conductas abiertas y constructivas.
3. Conocer y apreciar los valores y normas  de convivencia, aprender a obrar de
acuerdo con ellas y cobrar conciencia de los cauces que permiten su modificación.
4. Reconocer en la diversidad elementos enriquecedores para la convivencia y mostrar
respeto crítico por las costumbres y modos de vida de otras personas y de
poblaciones distintas a la propia.
5. Conocer, asumir y valorar los principales derechos y obligaciones contenidos en la
Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los
Derechos del Niño y la Constitución española.
6. Iniciarse en el conocimiento de los mecanismos fundamentales de funcionamiento
de las sociedades democráticas, cumplir con los deberes cívicos y reflexionar sobre
sobre las consecuencias
2.-. Realice un breve ensayo de una página de la importancia de la ciudadanía y formas de ciudadanía.
es un aprendizaje continuo y permanente en la familia, en la escuela, en la calle, en el trabajo y se construye en procesos informales y no formales en la vida cotidiana.
En este sentido, la educación para la ciudadanía va más allá del desarrollo de los procesos político-electorales; es una forma de vida continua desde el nacimiento hasta la muerte, que se presenta en la esfera de lo social, de lo cultural, de lo educativo, de lo simbólico y de lo económico. Implica, sobre todo, una transformación de las instituciones concebidas como espacios simbólicos y no meramente como establecimientos. La educación para la construcción de ciudadanía traspasa las fronteras de la educación formal y su aprendizaje no se circunscribe a los espacios cerrados en el aula. La educación para la ciudadanía
3.- Observe. el siguiente video. Y realice un breve ensayo del mismo
A partir de los procesos de democratización acentuados durante los gobiernos democráticos, es cada vez más frecuente el uso del concepto de ciudadanía, junto con el de derechos sociales ligados a éste, ello como criterio para atender el bienestar social. En la utilización de tales conceptos y en el objetivo de establecerlos como principios distributivos, coinciden en nuestro país y otros países de América Latina académicos, organismos internacionales, partidos políticos, dependencias del gobierno y organizaciones no gubernamentales, etc.
En virtud de la importancia y creciente utilización de los conceptos de ciudadanía y de derechos sociales, es esencial reflexionar sobre la potencia de éstos para constituirse en criterios distributivos en Chile de hoy. Abordaremos esta reflexión en dos planos, uno teórico-conceptual y el otro instrumental, ligado este último a condiciones de operación
1.-Explique el objetivo de la ciudadanía.
Objetivos 1. Desarrollar la autoestima, la afectividad y la autonomía personal en sus relaciones
con las demás personas, así como una actitud y un comportamiento contrario a la
violencia, los estereotipos y los prejuicios.
2. Adquirir habilidades emocionales, comunicativas, organizativas y sociales para
actuar con autonomía y responsabilidad en la vida cotidiana y participar en las
relaciones de grupo, mostrando conductas abiertas y constructivas.
3. Conocer y apreciar los valores y normas  de convivencia, aprender a obrar de
acuerdo con ellas y cobrar conciencia de los cauces que permiten su modificación.
4. Reconocer en la diversidad elementos enriquecedores para la convivencia y mostrar
respeto crítico por las costumbres y modos de vida de otras personas y de
poblaciones distintas a la propia.
5. Conocer, asumir y valorar los principales derechos y obligaciones contenidos en la
Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los
Derechos del Niño y la Constitución española.
6. Iniciarse en el conocimiento de los mecanismos fundamentales de funcionamiento
de las sociedades democráticas, cumplir con los deberes cívicos y reflexionar sobre
sobre las consecuencias
2.-. Realice un breve ensayo de una página de la importancia de la ciudadanía y formas de ciudadanía.
es un aprendizaje continuo y permanente en la familia, en la escuela, en la calle, en el trabajo y se construye en procesos informales y no formales en la vida cotidiana.
En este sentido, la educación para la ciudadanía va más allá del desarrollo de los procesos político-electorales; es una forma de vida continua desde el nacimiento hasta la muerte, que se presenta en la esfera de lo social, de lo cultural, de lo educativo, de lo simbólico y de lo económico. Implica, sobre todo, una transformación de las instituciones concebidas como espacios simbólicos y no meramente como establecimientos. La educación para la construcción de ciudadanía traspasa las fronteras de la educación formal y su aprendizaje no se circunscribe a los espacios cerrados en el aula. La educación para la ciudadanía
3.- Observe. el siguiente video. Y realice un breve ensayo del mismo
A partir de los procesos de democratización acentuados durante los gobiernos democráticos, es cada vez más frecuente el uso del concepto de ciudadanía, junto con el de derechos sociales ligados a éste, ello como criterio para atender el bienestar social. En la utilización de tales conceptos y en el objetivo de establecerlos como principios distributivos, coinciden en nuestro país y otros países de América Latina académicos, organismos internacionales, partidos políticos, dependencias del gobierno y organizaciones no gubernamentales, etc.
En virtud de la importancia y creciente utilización de los conceptos de ciudadanía y de derechos sociales, es esencial reflexionar sobre la potencia de éstos para constituirse en criterios distributivos en Chile de hoy. Abordaremos esta reflexión en dos planos, uno teórico-conceptual y el otro instrumental, ligado este último a condiciones de operación

No hay comentarios:

Publicar un comentario