REALIZAR UN BREVE ENSAYO ESCRITO SOBRE EL TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN, AGREGAR
IMÁGENES.
La administración es un instrumento
encaminado a realizar tareas para conseguir objetivos propuestos. Es una
herramienta utilizada para conseguir la eficiencia en el trabajo, en el manejo
de los bienes de los gobiernos, empresas y de la gente, mediante la
distribución oportuna de los diversos recursos que se tienen a disposición.
Tiende a ser Universal; la
administración existe en cualquier lugar en donde exista un organismo social,
público o privado. Se aplica en distintos campos para el mejor funcionamiento
de las instituciones y la distribución y utilización de los recursos; ejemplo
de ello son, la administración pública, empresarial, militar, eclesiástica,
familiar, etc.
Tiene una unidad jerárquica;
aquellos que tienen un carácter de jefe o superior jerárquicamente, tienen
distintos grados dentro de la administración, eso sucede por ejemplo, en una
familia, en donde el padre y la madre tienen un rango jerárquico alto y son
responsables de los rasgos más importantes de la administración familiar.
La administración tiene un cierto
grado de especificidad; esto se ve más claro en el caso de una empresa, en la
que se designa un administrador para los asuntos monetarios, quien está
familiarizado en la administración de las finanzas, evitándose de esa manera
que un ingeniero por ejemplo se encargue de la administración financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario